BLOG

El Camino de Santiago es declarado patrimonio de la humanidad

El primer peregrino cuyo viaje está documentado fue Gotescalco, obispo de Puy.

El Camino de Santiago supuso un importantísimo nexo de unión en la historia europea y un foco catalizador de la sociedad cristiana. El hallazgo del sepulcro atribuido al apóstol Santiago el Mayor significar un punto en común para los distintos pueblos cristianos carentes de unidad en aquel momento.

Se extendió la creencia en los milagros de Santiago y paulatinamente creció el número de personas que acudían a Santiago de Compostela para visitar las reliquias del Santo y obtener su gracia. El primer peregrino cuyo viaje está documentado fue Gotescalco, obispo de Puy, en el año 950, que viajó acompañado de un importante séquito.

El Camino de Santiago ha tenido un peso trascendental en la cultura y la transmisión del conocimiento. Por él circulaban y se expandían todos los avances e innovaciones de todos los campos del saber y la fe. Gracias al influjo en el arte y la literatura, Compostela, junto con Jerusalén y Roma, se convirtió en una de las metas clave de la cristiandad entre el siglo XI y XIV.

El 11 de enero de 1993, el conjunto de monumentos, edificios civiles y religiosos, paisajes y tradición cultural del Camino de Santiago fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Deja una respuesta

Scroll to top