BLOG

Se activa el seguro de coronavirus para los peregrinos que caminen por Galicia esta temporada

Este seguro tiene cobertura a propósito para todos los costes sanitarios derivados de un posible caso de infección por coronavirus o por cuarentena.

La iniciativa dentro del planteamiento de Galicia como destino seguro que la Xunta destaca para recuperar la confianza de los visitantes de fuera de Galicia,

La previsión de la Xunta es activar este servicio en un plazo de menos de tres semanas con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los turistas y peregrinos .

Destaca la cobertura de los costes médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización ante un caso positivo por coronavirus.

El seguro cubre también los gastos que puedan producirse por la repatriación sanitaria o por cuarentena. Será gratuito para todos los visitantes con residencia fuera de Galicia que se alojen en un establecimiento oficial de la comunidad gallega.

La única condición es que el peregrino o turista no hubiera contraído la enfermedades antes de llegar a Galicia y que no haya hecho el viaje cuando las autoridades sanitarias en origen.

La Xunta activó todas las medidas de prevención ante la covid-19 en los caminos, albergues y establecimientos turísticos actuando con planificación para que Galicia esté ya preparada para recibir a los viajeros .

El seguro coronavirus forma parte del plan de choque del sector turístico que incluye otras medidas como las ayudas a las agencias de viajes para garantizar la liquidez de estos negocios con un importante papel en la promoción del Año Santo.


Deja una respuesta

Scroll to top