BLOG

10 razones para hacer el Camino de Santiago sin cargar con la mochila a cuestas

 

Cada vez son más los peregrinos que se animan a realizar el Camino de Santiago y regresan a sus domicilios cargados de experiencias enriquecedoras. Y para muchos esa es la única carga que merece la pena llevar. Para prevenir lesiones, para caminar más cómodos y libres o para evitarse disgustos, servicios especializados como el que ofrece Tuitrans en el camino portugués, transportan las mochilas y equipajes de los peregrinos etapa a etapa, pueblo a pueblo, albergue a albergue.

Un servicio que comparten ruta con el peregrino día a día, que son conscientes de las exigencias de la edad, de la importancia de la prevención en el Camino y de que llevar encima la mochila es, a día de hoy, un peso innecesario, por razones más que suficientes:

1. Proteger la espalda… Y el resto del cuerpo

Es el primer motivo y el más importante para realizar el Camino de Santiago libres de cargas. Aunque la recomendación general es que ningún bulto debe superar el 10% del peso corporal de una persona, es una máxima muy difícil de cumplir. El dolor de espalda comienza para muchos peregrinos en la primera etapa y con los días no solo empeora, si no que acaba afectando a otras partes del cuerpo. Las tendinitis, problemas en los pies y agujetas más intensas son causa directa de caminar con peso. Con Tuitrans puede contratarse para todo el Camino portugués, tanto por la costa, como por el interior, desde la etapa inicial. O hacerlo desde cualquier punto a lo largo de la ruta, según las necesidades del peregrino.

2. Llevar un equipaje más completo

Independientemente de las etapas que se quieran realizar: hay ropa, accesorios y enseres que hay que meter en la mochila sí o sí. No tener que cargar la mochila encima, te da manga ancha a la hora de prepararla y contar con todas las cosas que necesites. De hecho Tuitrans traslada equipajes con capacidad suficiente para llevar ropa y calzado de repuesto, un neceser más completo o incluso libros para relajarte al final del día.

3. Despreocuparse de la lluvia. Y soportar mejor el calor

La época estival es la elegida por la mayoría para hacer el Camino de Santiago y en algunas Rutas el sol y el calor intenso está asegurado. Estas condiciones serán más agobiantes con la mochila a cuestas, pegada a la espalda. Y la otra cara de la moneda, la lluvia, también puede hacer su aparición en cualquier momento, especialmente en Galicia. Aunque haya plásticos para cubrir las mochilas, si las precipitaciones son intensas es complicado que el equipaje quede seco. Con el servicio de Tuitrans, el traslado se realiza del interior del alojamiento de dónde partas, al interior del albergue donde vayas a pernoctar. Seca y en perfectas condiciones, con entregas cada día, para que puedas disponer de ella en cuanto finalices la etapa.

4. Cambiar la mochila por una maleta

Salvo peregrinos y senderistas experimentados, no son muchos los que a priori cuentan en su domicilio con una mochila ergonómica, preparada en tamaño y forma para realizar el Camino de Santiago. Es mucho más frecuente tener en casa una maleta de viaje. TUITRANS transporta cualquier equipaje, no solo mochilas, sino también maletas, con o sin ruedas. Esto permite no tener que comprar una mochila a propósito para realizar la Ruta Jacobea.

5. Llevar encima solo lo realmente útil

Una pequeña mochila es más que suficiente para llevar encima aquellas cosas que puedas necesitar a lo largo de la etapa, como tu Credencial, documentación y algo de dinero, gafas de sol, crema, tiritas y agua para hidratarte. Tu mochila, que TUITRANS traslada de alojamiento a alojamiento, incluirá todo aquello que solo te supondrá una carga innecesaria durante el día (para qué llevar encima durante la etapa una botella de champú, las botas de repuesto o los antes mencionados libros).

6. Acometer mejor los tramos duros

Todo peregrino debe saber que a lo largo del Camino se va a encontrar algunos tramos que le van a dejar sin aliento y a resentir el cuerpo. Cuesta arriba y cuesta abajo, aunque la preparación física previa sea importante, el peso siempre empeora cualquier situación. Tras subir un monte, es un placer disfrutar de la vista sin maldecir la mochila y todos los enseres que llevas a cuestas.

7. Tener la mochila esperando en el albergue

Desde casa, mientras preparas tu equipaje, puedes contratar ya el servicio en tuitrans.com desde el punto de origen que eligieses para tu Camino a todos aquellos alojamientos que hayas reservado. Para los peregrinos que prefieran hacer planes de un día para otro, hay también la posibilidad de reservar el día anterior para la jornada siguiente. Así, si te enamoras de un pueblo y quieres quedarte más tiempo en él, podrías ir modificando tu Ruta según tus necesidades.

8. Es económico

Contratar el servicio con Tuitrans para todo el camino portugués desde Oporto hasta Santiago por cualquiera de sus variantes,  o enviar una maleta o mochila directa hasta Santiago, tiene un coste muy asumible para los grandes beneficios que reporta, por lo que cada vez son más aquellos que prescinden de cargas innecesarias. Entra en tuitrans.com y solicita tu presupuesto.

9. Es seguro

El cansancio, la cantidad de añadidos a la mochila y los despistes, pueden provocar algún disgusto a los peregrinos más olvidadizos. La mochila estará esperando en el albergue y podrás sentarte a descansar en una terraza sin tener que dejarla en el suelo, ir al súper sin preocuparte de la consigna… El equipo de TUITRANS la recogen y la dejarán en el lugar en donde vayas a dormir ese día.

10. Más ligero, más libre, más feliz

Caminar ligero de peso y libre de preocupaciones te permitirá disfrutar más plenamente de la Ruta Jacobea hasta Santiago de Compostela. Podrás tomarte las etapas con más calma, tener más soltura para sacar las fotos que desees y sentirte mejor físicamente. Contarás con tus cosas secas y seguras, TUITRANS te hace el camino mas  facil.

 

Deja una respuesta

Scroll to top